post image

¿Que comer cuando salimos? - Lic. Anne Walde

Hoy en día, todas nuestras actividades son acompañadas de comidas, cumpleaños, reuniones, etc. Muchas personas que intentan cuidarse en su alimentación evitan salir de sus casas para no comer mal, algunos en cambio, comen en cantidades exageradas y dicen que nunca pueden arrancar con su dieta.

La alimentación siempre debe ser equilibrada. Hay que saber que no hay alimentos buenos o malos, sino la cantidad ingerida de cada una. Siempre recuerda planificar el día, incluir las 5 comidas al día sin saltarse ninguna de ellas, tener horarios fijos y tener en cuenta que hay que tomar 2 litros de agua como mínimo al día.

Primeramente debemos planificar nuestro día y las comidas para no pasarnos en la cantidad de comida en el evento y terminar con una mala conciencia. Un buen ejemplo es, arrancar con un desayuno bajo en calorías y bien nutritivo, como un yogur dietético, agregando una fruta a elección, avena y semillas. Luego seguir con la media mañana, sin saltarse ninguna comida, pudiendo ser esta un puño de maní o 1 fruta. Si el evento es a la hora de la cena, cuídese con la alimentación durante todo el día, consumiendo bajas calorías y en pocas proporciones. Y siguiendo así con un almuerzo sin carbohidratos y con una buena merienda light y esperando así la cena sin hambre.

Un buen tip es: tome 2 vasos de agua antes de las comidas, o coma una fruta, así evita la ansiedad y va con menos hambre.

 

Lic. Anne Walde