TIPS PARA FORTALECERTE DURANTE EL INVIERNO
Respetar tus horarios de alimentación.
Respeta las porciones de tus alimentos
Realizar colaciones saludables para evitar pasar muchas horas sin comer.
Aumentar el consumo de hortalizas ya sea en sopas o en ensaladas.
Agregara las legumbres dentro del habito alimentario
Mantén el consumo de pescado 2 veces por semana
Moderar la ingesta de hidratos de carbonos
Aumentar el consumo de lácteos fermentados, ya que las bacterias como el lactobacilos bulgaricus y el lactobacilos thermophilus de productos como el yogurt y las leches cultivadas ayudan a aumentar nuestras defensas” estas bacterias han de estar vivas en el producto final, por ello se considera un alimento pro biótico.
ACOMPAÑAR CON EL AUMENTO DE LA INGESTA DE ALIMENTOS RICOS EN “VITAMINAS A, E, B Y C QUE TIENEN FUNCIONES DE PROTECCIÓN DE LAS CÉLULAS RESPIRATORIAS.
• Alimentos ricos en vitamina A, como tomates, betarragas, fresas, cerezas, espinaca, lechuga, zanahoria y el zapallo.
• Alimentos con vitamina E, como aceite de oliva, girasol o soja, frutos secos, cereales, germen de trigo, espárragos y hortalizas de hojas verdes.
• Alimentos del complejo de la vitamina B, como pescado, huevos, legumbres, cereales, productos lácteos, carne e hígado.
• Alimentos con vitamina C, como cítricos, brócoli, pimiento y papas.
• Ajo y cebolla. “El ajo porque, además de tener factores antibacterianos y antivirales, aumenta las defensas del sistema inmune. Y la cebolla, porque alivia síntomas de enfermedades respiratorias”,
• Se aconseja beber entre 2 a 3 litros de agua durante el día y efectuar caminatas de entre 30 a 60 minutos por día.
• En esta temporada solemos excedernos con las ricas comidas típicas lo cual produce un aumento de peso, colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, Si lo moderamos y lo acompañamos con hortalizas, fruta agua y actividad física podremos disfrutar de un invierno saludables.