En casa podemos:
En la escuela, las recomendaciones son similares, mantener rutinas para las distintas actividades, utilizar guías o apoyos visuales para indicar la secuencia de las tareas o momentos específicos como por ejemplo la hora de la merienda o la hora de juego. Es importante dar las instrucciones de las tareas desglosándolas en pasos pequeños y prácticos, evitar sonidos demasiado fuertes, y animar al niño y a los compañeros a socializar entre sí en la medida de sus posibilidades
Es importante recordar que el niño con TEA, además de las habilidades que necesita reforzar, también puede presentar destrezas y talentos únicos o admirables, los cuales es necesario estimular y potenciar, reconociendo y validando su individualidad. Además, el rol de la familia resulta imprescindible para contribuir a su desarrollo, y como en ocasiones puede volverse confuso o agotador, se sugiere que padres, abuelos, hermanos, puedan recibir el apoyo emocional y especializado que necesiten, junto con el asesoramiento e información necesarios.
JUNTOS, PODEMOS CREAR UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA, INFORMADA Y COMPROMETIDA CON EL APOYO A LAS PERSONAS CON TEA.
Departamento de Psicología. Centro Médico Bautista