DONDE COMENZÓ TODO
Nuestra familia había sido siempre paciente del CMB. Yo nací aquí. Soy oriunda de Caaguazú, y cada tanto veníamos a consultar a aquí, y hasta llegamos a tener seguro de EBSA. Alguna vez en mis visitas, llegué a pénsar: «algún día me gustaría trabajar aquí…» pero era sólo un sueño de niña.
EL GIRO
A mis 18 años mi mamá fallece, y después de 4 años, mi papá se vuelve a casar. Dadas las circunstancias, yo me mudo a la ciudad de Asunción, ya que mi hermano se encontraba viviendo aquí. Con 23 años comienzo a buscar trabajo, intentando iniciar mi vida aquí en la ciudad.
Conseguí un trabajo que no inicié, puesto que tenía una alta carga horaria, aun más que la exigida por ley. En aquel entonces, una tía me pregunta por qué no envío mi curriculum al Centro Médico Bautista. Y lo hice, en marzo de 1997.
LOS PASOS EN EL CENTRO MÉDICO BAUTISTA
Para mi sorpresa, me llaman en Abril de ese mismo año, y así es como inicio mi vida laboral aquí, con tan solo 23 años. Comencé el 15 de abril del año 1997 en el área de Limpieza, siendo mucama de las Salas Privadas del 3er Piso.
En el año el 1998 paso a Hotelería del mismo piso donde permanezco alrededor de 8 años. Luego, me convocan para el área de Atención al Público, donde trabajo como 2 años en el puesto de Facilitador. Los facilitadores del CMB se encargan de, como su nombre lo dice, facilitar a las personas el circuito de atención. Es decir, asistir en la zona de cajas, ayudar en la localización de las áreas, ayudar en el trato preferencial a personas con silla de ruedas o embarazadas, entre otras tareas.
De facilitadora, paso al Instituto de Diagnóstico por Imágenes (IDI). Aquí trabajo casi 5 años como Coordinadora Administrativa a tiempo completo, tarea que hoy se realiza en 2 turnos por la complejidad de las gestiones.
Y así, del IDI llego a la Secretaría de la Dirección General, donde voy por mi tercer año. En total, este es mi año numero 18 en la institución.
SOBRE MIS ESTUDIOS
Terminé mi colegio aquí en Asunción, ya que en Caaguazú solo se cursaba hasta el 6to grado. Luego estudié masaje. Hice 2 años y medio de Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma. Hoy estoy muy agradecida a Dios por todo este tiempo y por lo que se viene. Estoy segura de que si no pasaba por todos los puestos por los que pasé, hoy mi desempeño aquí sería muy distinto.